Skip to content
septiembre 20, 2011 / Paco Olivares

1.8. Cuentas abiertas y cerradas

Mucha gente piensa que Twitter es un sistema público y abierto de comunicación, sin embargo Twitter nos permite tener cuentas completamente privadas. Esto quiere decir que para seguir a los usuarios cuyas cuentas están cerradas no basta con decir que los quieres seguir sino que ellos te tienen que autorizar.

Los contenidos que publican los usuarios que tienen sus cuentas cerradas no son visibles por ningún otro usuario que no haya sido admitido. En estos casos sí que tiene que haber una aprobación previa para que se puedan seguir. Por lo demás se comportan como cuentas corrientes sólo que con un mayor control de seguidores. Aun habiendo un cierto control de privacidad sigue sin ser el lugar para publicar material sensible.

Hay que tener en cuenta este detalle a la hora de hacer un retweet de los mensajes que nos llegan desde cuentas cerradas, nosotros los vamos a ver como mensajes normales, puesto que si los republicamos serán vistos por todo el mundo. Se supone que si alguien protege sus tweets es precisamente porque no quiere que los vea todo el mundo.

Anuncios