Skip to content
septiembre 20, 2011 / Paco Olivares

1.7. Eventos, especiales y comunidades

Twitter plantea al usuario una pregunta muy simple: ¿Qué estás haciendo? La respuesta no debe exceder de 140 caracteres. Muchos usuarios simplemente hacen actualizaciones del tipo. “Trabajando en la oficina”, “esta tarde me voy de vacaciones”, “a punto de entrar al cine”, etc.

Está claro que algo más debe tener Twitter para haber conseguido el éxito que ha tenido la aplicación y haber enganchado a millones de usuarios en todo el mundo. Desde el punto de vista de un periodista Twitter tiene dos funciones principales: Coberturas de noticias en directo y servir como fuente.

Twitter sirve para cubrir noticias en directo (Semana Santa, Carnavales, Rocío y cualquier tipo de eventos similares), nos permite hacer coberturas especiales como por ejemplo la Lotería de Navidad en la televisión, programas deportivos, entregas de premios, presentaciones. etc. También es interesante el uso por parte de grupos y comunidades, por ejemplo las personas que están viendo una misma emisión en televisión o que están asistiendo a un acto. No es necesario que las personas se conozcan ni siquiera que se hayan puesto de acuerdo previamente, Twitter facilita la comunicación en estos casos de manera muy fácil, tan sólo hay que usar un hashtag para englobar todos los mensajes que se publican sobre determinado tema.

Anuncios