Skip to content
septiembre 20, 2011 / Paco Olivares

1.19. Recursos para periodistas

Presentación Twitter y medios de comunicación

 

Uno de los principales recursos para el uso de Twitter por los profesionales de la información para su trabajo nos lo ofrece el propio Twitter. Se trata de Twitter for Newsrooms y la Guía para el uso de Tweets en televisión y otros medios de comunicación también de Twitter.

A este recurso hay que añadir el Glosario elaborado por Twitter.

Otro sitio muy interesante es Listorious que es un buscador de listas en Twitter.

Para saludar a los nuevos seguidores existe un recurso llamado Tthanks4follow, permite multicuentas, pero hay que lanzarlo a mano.

La Guía de eCuaderno: El profesor José Luis Orihuela preguntó en el propio Twitter que consejo darías a un periodista que empieza en Twitter y luego ordenó los resultados en esta interesante guía.

El Knight Digital Media Center también ha publicado su propia guía de Internet para periodistas. Está en inglés pero plantea varios artículos interesantes sobre el uso profesional de Twitter.

Twitlonger: Para escribir mensajes de más de 140 caracteres.

Analiza tu influencia con Klout. Podrás ver sobre quien influyes y quien te influye.

Con TWTPoll puede hacer encuentas desde Twitter de manera muy fácil.

Para buscar fotos recientes en Twitter: Teleportd

No puede faltar nunca la guía de los mil y un sitios de Internet que todo periodista debería conocer.

Otro clásico: Libros sobre Redes Sociales, Comunicación y Web 2.0 para descargar en PDF

Uno que no puede faltar nunca: el buscador de recursos multimedia con licencia Creative CommonsGráfico por The Next Web

Anuncios