Skip to content
septiembre 20, 2011 / Paco Olivares

1.17. Sindicación de contenido: Twitterfeed, Feedburner

Aunque no es algo fácil para quien se inicia en el uso de Twitter, al menos sí que habría que saber que Twitter es un sistema que funciona muy bien en ambos sentidos de la sindicación, es decir que admite de manera muy simple la publicación remota desde otros sistemas como Fickr, blogs, Facebook, Youtube, etc. y a la vez permite la generación de un feed rss que podemos incluir en otras redes sociales e incluso publicar en una web.

Para simplificar la publicación en Twitter de contenidos que vienen desde otras páginas web existe un servicio gratuito vía web llamado Twitterfeed. Su uso es muy intuitivo y nos permite incluir un rss (por ejemplo las últimas noticias publicadas en una web de Informativos) en una cuenta de Twitter para que se publiquen automáticamente, casi según se van publicando en la página original.

Feedburner es un servicio que genera feeds rss estables y robustos con muchísimas funcionalidades añadidas, una de ellas es la publicación en Twitter. Feedburner es mucho más complicado de manejar que Twitterfeed pero también tiene muchas más posibilidades.

Anuncios