Skip to content
septiembre 20, 2011 / Paco Olivares

1.16. Gestión de varias cuentas

Podemos prescindir de acceder a Twitter desde el navegador web e instalar alguna de las muchas aplicaciones que existen para gestionar Twitter con un cliente específico para escritorio, lo que normalmente llamaríamos un programa. Casi con toda seguridad el más popular de todos sea Tweetdeck. Existen versiones para móviles y para los sistemas operativos más importantes. Desde mayo de 2011 es parte oficia de Twitter, ya que fue adquirida por 25 millones de libras por la empresa del pajarito.

Para un usuario normal, el interfaz web de twitter.com está bien, pero si hablamos de usuarios profesionales que necesitan gestionar varias cuentas al mismo tiempo y poder tener a la vista diferentes búsquedas a un mismo tiempo es necesario disponer de una aplicación más avanzada. Tweetdeck permite exprimir al máximo las capacidades de Twitter: publicación en varias cuentas al mismo tiempo, paneles personalizados, alarmas, búsquedas, etc.

En la misma línea de TweetDeck está Splitweet sólo que en este caso se trata de una aplicación web desde la que se puede tener acceso a la publicación en varias cuentas y hacer el seguimiento de diferentes búsquedas.

Hootsuite es un programa que permite gestionar desde una cuenta de acceso web varias redes sociales permitiendo programar envíos y ver la actividad por paneles de manera muy similar a Twitterdesk.

Anuncios