Skip to content
septiembre 20, 2011 / Paco Olivares

1.15. Uso de Twitter desde el móvil

Podríamos diferenciar dos formas completamente diferentes de usar Twitter. Una es desde el móvil y otra es desde el escritorio de nuestro ordenador. Siempre existe una tercera posibilidad que es usar la interfaz web que está en http://twitter.com esto lo podemos hacer tanto desde un ordenador portátil o de sobremesa como desde un móvil, pero esta forma es muy similar a usar una aplicación de escritorio.

Cuando hablamos de Twitter desde el móvil nos estamos refiriendo a Twitter desde un smartphone conectado a Internet. Es cierto que se puede usar Twitter mediante sms pero no es una forma recomendable excepto en una situación de emergencia.

Desde un smartphone tipo iPhone, BlackBerry o cualquiera de los que usan el sistema operativo Android se puede usar Twitter instalando aplicaciones específicas desarrolladas por terceros. Esto, en cierta forma, es un problema ya que cada empresa programa la aplicación de una forma diferente y con funcionalidades diferentes. Así lo que para unos es responder, para otros es reply.

En cualquier caso, es gracias a su uso móvil que Twitter desarrolla todo su potencial, se convierte en herramienta de comunicación para todo tipo de gente, en un arma en mano de revolucionarios y en testigo, a veces incómodo, de todo lo que sucede en la calle. Twitter en el móvil es tan fácil de usar como un mensaje de SMS pero tiene una capacidad viral impensable hasta ahora.

Gracias a la capacidad de enviar fotos, cualquier persona con un smartphone puede hacer llegar una imagen tomada con el teléfono a millones de personas en minutos.

Anuncios