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septiembre 20, 2011 / Paco Olivares

1.13. Posicionamiento (GPS)

Desde un primer momento Twitter siempre ha solicitado a sus miembros que incluyan en la configuración del sistema su ubicación para, de esta forma, poder hacer grupos de usuarios en función de su ubicación. Sin embargo, no es hasta el momento en que Twitter se empieza a usar de forma masiva desde teléfonos móviles conectados a Internet que se permite cambiar la ubicación declarada por el usuario por una posición de GPS obtenida a partir de propio smartphone.

Usar el posicionamiento puede ser algo banal en los tweets de tipo más personal, pero cuando pensamos en un uso profesional puede ser una funcionalidad muy interesante. Pensemos por ejemplo en un periodista que está cubriendo un evento y que junto a los tweets y fotos que está enviado podemos ver su posición exacta en el mapa. También la difusión de actos por parte de instituciones y empresa puede verse enriquecida con la aportación del mapa exacto, especialmente en eventos que se realizan en varios sitios (Ferias, procesiones, romerías, elecciones, etc.)

Los tweets geolocalizados tienen un icono que indica que se incluye mapa detallado como el que se puedes ver en esta imagen.

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