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septiembre 20, 2011 / Paco Olivares

1.1. Un poco de historia

Twitter, gorjear, trinar, parlotear en inglés, es un sitio web de microblogging que permite a sus usuarios enviar y leer microentradas de texto de una longitud máxima de 140 caracteres denominados tweets.

El envío de estos mensajes se puede realizar tanto por el sitio web de Twitter, como por teléfono móvil o sms.

Estas actualizaciones se muestran en la página de perfil del usuario, y también se envían de forma inmediata a otros usuarios que han elegido la opción de recibirlas. Los usuarios pueden tener restringida la visualización de sus mensajes  sólo a  miembros de su círculo de amigos o permitir su acceso a todos los usuarios, que es la opción por omisión.

La compañía, fundada en julio de 2006 por Jack Dorsey, Biz Stone y Evan Williams

Twitter comenzó como un proyecto de investigación y desarrollo durante marzo del 2006. El nombre original del producto era twttr, inspirado por Flickr.

Al principio fue usado internamente por la compañía hasta que se lanzó oficialmente al público en octubre 2006.

Jack Dorsey, picture by David ShankboneJack Dorsey es el padre de esta aplicación web y actual presidente del Consejo de Administración de Twitter, Inc,. A principios de 2008, el equipo de Twitter estaba compuesto por 18 personas, durante 2009 han multiplicado su plantilla por cuatro y siguen creciendo.

Aunque Twitter estuvo usando durante poco tiempo servicios de publicidad como AdSense de Google, decidieron descartar los ingresos por publicidad hasta conseguir más usuarios, financiándose mientras tanto con inversiones de empresas de capital riesgo. En septiembre de 2009, Twitter anunció cambios a las condiciones de servicio, dejando abierta la posibilidad de incluir publicidad en sus servicios.

 

El 4 de noviembre de 2009 apareció la versión de Twitter en español

API abierta para todo tipo de desarrolladores, lo cual supone una gran ventaja para todos aquellos que quieran integrar Twitter como un servicio tanto en otras aplicaciones web como en aplicaciones de escritorio o móviles. Según Biz Stone, más del 50 por ciento de nuestro tráfico llega a través de nuestro API.

“Cada actualización pública enviada a Twitter desde cualquier parte del mundo puede indexarse y de inmediato se cuelgan para búsquedas en tiempo real”, explicó Biz Stone. “Con esta función, Twitter se ha convertido, de forma inesperada, en un importante motor de descubrimiento para encontrar lo que está ocurriendo ahora.”

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